miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuento con conjunciones y locuciones conjuntivas

EL DIARIO DE CARLOTA

LUNES:
Querido diario:

Hoy, en el colegio, hemos hecho una excursión y me lo he pasado genial. Si pudiera repetirlo, sin más dilación, iría hacía allí y nadie me lo podría impedir.

A sido increible. Te voy a contar a donde he ido. No te lo vas a creer. A Polientes, un lugar precioso en el que juegas y te diviertes, o sea, un sitio increible.

Sin embargo, un niño me ha pegado una patada y me han tirado del pelo. Aunque me lo he pasado muy bien y luego me he podido reir de ellos.


MARTES:
Hola Diario:

¿Qué tal estás? Ya muy mal, me he caido, me he hecho una brecha, es decir, un día de perros que debería no gustarme nada, sin embargo, este día ha sido el mejor día de mi vida.

Hemos jugado a las mamás y yo tenía una hija muy chiquitina y muy buena, pero era muy pesada, decía que tenía que cambiarle el pañal todo el rato, sin embargo, cuando venían mis familiares decía que era una mala madre. ¡QUÉ PESADA!

Aunque me haya pasado todas las cosas malas que le pueden pasar a una persona, estoy más feliz que una perdiz.

MIÉRCOLES:
Mi querido amigo:

Se que es malo ser una persona que no ayuda a las personas a las que les ha pasado algo, mas cuando a mí me pasa algo, no me ayuda nadie, y yo no quiero disgustarme por los problemas de los demás.

Tú que crees, que debería ayudarles, o sino ser una mala persona como lo que hacen mis amigos.

Pero es que si soy una mala persona, tendré muchas dificultades cuando sea mayor, estaré sola, sin amigos…

Por lo tanto, aunque veo que no me respondes, iré a ayudar a mis amigos y amigas, que según lo que dicen tienen un problema muy gordo.

JUEVES:
Querido diario:

Como no me respondiste, lo hice por mi misma y ahora ya sé que les pasa. Pero es una historia muy larga de contar, mas no me apetece.

De todos modos quiero que sepas, que ahora me han nombrado la niña con mejor carácter de todo el colegio y de toda Cantabria, porque como no estoy en mi colegio.

VIERNES:
Hola amigo:

Me da pena que dentro de poco nos vayamos de este precioso e increíble lugar. No sabes lo que daría por venir a este sitio toda las veces que me diera la gana. Ni el propio rey, conseguirá apartarme de este lugar. Aunque me voy hoy. Snif.

SÁBADO:
¿Cómo estás?

Yo muy bien, aunque me equivoqué con lo de que nos íbamos el viernes. Uff, menos mal, sin embargo, igual no es tan bueno que estemos aquí, pasando el día entero jugando y ni siquiera sabemos cómo están nuestros familiares. ¿Y si están enfermos? Yo creo que no, pero y si si, y si si.

Les voy a llamar para ver que tal van, y si están mal, aunque me da mucha pena, mas no me quiero ir, iré a verles y a cuidarles.

DOMINGO:
Holis:

Siento no haberte avisado antes, pero es que no he tenido tiempo, aunque mucha falta no te va hacer saberlo, porque eres un ser inerte, y por eso no me dijiste que tenía que hacer con lo del problema de mis amigos. Me voy hoy, como es normal, puesto a que mis familiares están bien, y todos nosotros nos tenemos que ir ya.

A ver si vuelvo otro año, y no me preocupo de escribir tanto en este diario de pacotilla que no me dice nada puesto a que es un ser inerte y de haber si mis familiares están bien, aunque igual algún día están mal. Pero eso no importa ahora. Tengo que preparar las maletas. Esto es todo lo que me ha pasado en Polientes. Un beso muy grande de: Carlota la guay.                                                                                                                                                                                              


FIN

2 comentarios: