DOCUMENTAL LA TIERRA
En el colegio hemos visto un largometraje que habla sobre la vida de los animales en la naturaleza durante un año.
Aunque nosotros veamos el documental y sólo veamos un año, este largometraje, ha costado muchísimo tiempo hacerlo y también muchísimo de dinero.
Fue filmado durante más de cinco años en más de 200 lugares diferentes por 40 especialistas.
La versión del Reino Unido apareció en 2007. La versión para los Estados Unidos, el 22 de abril de 2009.
Los animales que más aparecen en la película son los osos polares, los elefantes africanos y las ballenas jorobadas, todos estos madres que deben superar los peligros de la naturaleza para asegurarse de que ellas y sus hijos sobrevivan.
LOS ANIMALES
LOS OSOS POLARES:
La madre osa sale de su madriguera. Pero todo este tiempo no ha estado sola. Ha tenido dos oseznos que la han estado acompañando y mamando de ella.
La madre no quiere que les pase nada a sus oseznos que ni siquiera saben andar bien. Por eso, cuando salen de la madriguera, tienen mucho miedo, puesto a que si no saben andar, es un poco difícil bajar las laderas de nieve y hielo.
Al final, cuando consiguen bajar, nos hablan del padre, que está tan ancho en el hielo sin preocuparse de sus hijos.
Estos osos fueron filmados en Noruega. Para ser exactos en Kong Karls Land. Un lugar que sería perfecto para los osos polares si no fuera porque por nuestra culpa, el calentamiento global, hace que el hielo se derrita, y la mayoría de los animales no puedan sobrevivir.
LOS CARIBÚS:
Los caribús son animales que cuando pasa el invierno, recorren tres mil kilómetros para ir a lugares en los que haya frío.
Los caribús son los parientes salvajes de los renos domésticos. Éstos fueron filmados mientras emigraban, en Alaska, Estados Unidos. Se estima que en Canadá hay aproximadamente dos millones de caribús salvajes.
LOS ELEFANTES:
Los realizadores visitaron montañas y desfiladeros, bosques y desiertos, como el de Kalahari, en el sur de África, donde viven estos elefantes.
Los elefantes tienen mucha sed, y quieren ir a beber a algún sitio lo más cerca posible. Hay crías en esta manada y tardan mucho en moverse porque están al borde de la deshidratación.
Una madre, que no es capaz de dejar a su elefantito atrás, espera para que se pueda recuperar y por ese esfuerzo pierde a la manada.
Pero consigue alcanzarla. Cuando la alcanza, la cría, sedienta, se retrasa, pero está vez, la madre no la vé, y la cría, cuando vuelve a andar, la manada a está muy lejos.
Ella sigue intentando alcanzarlos, pero va por el camino equivocada. Algo muy malo para ella y para la manada que ha perdido un miembro de su equipo.
Cuando están bebiendo, lo tienen que hacer junto a unos leones hambrientos. Pero a los leones, no se les ocurre hincarles el diente.
Una pisada de un elefante y toda la manada de leones muere.
Por eso, cuando llega la noche, se ponen en acción. Los leones empiezan a morder a uno de los elefantes grandes mientras huye y otros intentar penetrar la barrera para coger alguna cría.
EL LINCE DE LAS NIEVES:
El lince de las nieves, como su propio nombre indica, necesita la nieve y el frío para sobrevivir.
Intenta buscar algo de comida para poder sobrevivir un invierno más. Por eso, es difícil verle pasar por una misma zona dos veces. Tiene un vista increíble y no le hace falta mirar dos veces por el mismo lado.
LOS PINGÜINOS:
Un equipo viajó a la Antártica para seguir a estos pingüinos de adelia, mientras protegen entre sus pies los huevos de los que saldrán sus pingüinos chiquitines.
LAS GRULLAS:
Estas grullas damiselas sobrevuelan las montañas del Himalaya, a veces superando alturas de 5,000 a 8,000 metros.
Lo hacen para invernar en India. Viajan en grupos numerosos, pero algunas son víctimas del águila real.
EL TIBURÓN BLANCO:
El tiburón blanco, uno de los más temidos depredadores del planeta, puede medir hasta siete metros de longitud y pesar más de 3.200 kilogramos. Éste fue filmado mientras saltaba para cazar una foca.
EL AVE DEL PARAÍSO:
El ave del paraíso o pájaro del paraíso, es un pájaro chiquitin que para enamorar a la hembra, se pone con esta pose tan extraña y graciosa. También, para enamorarla, limpia cuidadosamente su casa del árbol. Para que quede más bonita.
LAS MORSAS:
El padre oso, quiere comer ya antes de morir de inanición o por el calentamiento global, por eso, ha intentado comer a alguna morsa.
Pero no lo ha conseguido. Las morsas hicieron un círculo protector y sus crías, que eran las más vulnerables, y ya no las pudo hincar el diente a ellas. Se llevó graves heridas y murió por ellas y de inanición.
LOS DELFINES:
Los delfines también recorren largos caminos por el mar para comer, y como siempre nadan en banco con otros de su especie, acorralan a sus presas para luego comérselas todas juntas.
EL PEZ ESPADA:
El pez espada ayuda a los delfines, tanto como los delfines le ayudan a él. Él se encarga de matarlos, y los delfines de acorralados. Así, es como se come fácil y rápidamente.
LA BALLENA JOROBADA:
La ballena jorobada intenta llevar a su hijo a comer plancton, pero la ballenita no puede estar muy lejos de la superficie porque necesita respirar.
LOS PATOS:
La madre pato necesita salir de su madriguera que está en lo alto de un árbol con sus diez patitos porque comienza la primavera.
Pero para ellos, volar es muy difícil. Y si es desde lo alto de un árbol un poco más.
Pero son animales muy listos, y rápidamente se tiran y alzan el vuelo.
EL LOBO:
El lobo es uno de los animales más rápidos de la Tierra. En este documental, nos muestra cómo caza a un cervatillo y que el cervatillo, puede ser más rápido que el si no se cae o tropieza.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario