HISTORIA DE UNA GAVIOTA
“y el gato que la enseño a volar”
En mi colegio, nos han leído un libro que trata, sobre un gato que se encuentra una gaviota en su jardín y va ha ver que le ha pasado.
También hemos visto la película, para ver que cosas tiene distintas. A mi la película me ha gustado mucho, pero me ha gustado más el libro, porque viene con más información y me gusta imaginarme los personajes para así poder poner las caras que yo le quiera poner. Las canciones en la película sirven para dar miedo, alegría, pena… Por eso me gusta la película, le da sentimientos a la película.
Me gusta mucho de lo que trata el libro, y la película que es muy parecida al libro también me gusta mucho. Os voy ha decir de lo que trata el libro: Trata de un gato que vive en una casa muy tranquilo, visitando, de vez en cuando a los gatos del puerto.
-Un día, mientras Zorbas, llamado así al gato, esta tumbado al sol en su jardín, una gaviota con una espesa mancha en las plumas cae encima de él. Le dice que no ha sido un aterrizaje muy elegante y rápidamente, le responde la gaviota que lo sentía mucho y que le había alcanzado la marea negra, la maldición de los mares, (el aceite que sueltan los barcos, que contamina toda la superficie del mar, y deja a las gaviotas y a otros pájaros, manchas que les perduran, hasta que se les cuela por dentro de las alas, y llega a la piel, donde les tapan los poros, y no pueden respirar, es entonces cuando esos pájaros, mueren.) Y le dijo que sería su último viaje, y que moriría, también le dijo que iba a poner un huevo con las pocas fuerzas que le quedaban.
Le pidió que le prometiera tres cosas, y el gato acepto. Las tres cosas eran que prometiera no comerse el huevo, cuidar de él hasta que naciera y enseñarle a volar. El gato prometió que lo haría y se fue a buscar ayuda para que la gaviota no se muriera, cuando volvieron, la gaviota estaba muerta y había un huevo junto a ella.
Como Zorbas lo prometió todo, cuido de la gaviota hasta que aprendio a volar. Y cuando la gaviota aprendió a volar se fue con las de su especie.
- Los gatos actuan super bien, se portan muy bien con la gaviota y le enseñan muchas cosas sobre gatos y gaviotas.
- Las relaciones entre humanos y animales, en esta película, salen muy bonitas. Se ponen a ayudarse. La niña ayuda a los gatos y a la gaviota.
- La película nos enseña a que hay que ayudar a las personas, y cumplir las promesas.
FIN